jueves, 7 de febrero de 2019

La ausencia de una persona.....


Resultado de imagen para mujer solitaria bosque



La ausencia de una persona..... Somos seres sociales en constante interacción unos con otros. 

Somos conscientes que parte de nuestro ritmo es nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos.

Muerte 6 palabras que en ocasiones no la hacemos parte tan normal en la codificación de nuestras ideas y cerebro, quizás porque sorprende, se le teme, etc.

Antes de la muerte tenemos vida, que podríamos decir que la vida son momentos, porque la muerte llega porque es parte de la vida, la única diferencia "sorprende"

Duele cuando la muerte toca a alguien que ha compartido momentos contigo, claro que sí, duele tanto que en ocasiones cuestionamos al Ser Superior que profesamos ¿ qué porque sucedió?; nos volvemos casi juez, con el juez superior que controla los momentos entre la vida y la muerte.

Aprendamos con lo anterior que la vida es eso momentos, por eso tomemos a las personas que tengan un gran vínculo con nosotros y dediquemos grandes momentos de alegría, de compartir, de consejos, de aprendizaje, de discusión con solución se vale también, de coraje, de solidaridad, etc; seamos luz y huella uno con el otro, llámese familia, amigos, etc.

Recordemos que las personas con la muerte se nos adelanta, duele pero ese dolor se cicatriza con todos los hermosos recuerdos que se comparten con la persona que se nos adelanta. 

Que tú recuerdo refleje una sonrisa donde quiera que esa persona se encuentre sienta tú sonrisa es un gesto de agradecimiento al Universo por que se cruzaron el camino de amistad o familia.

Hoy en lo personal siento la ausencia de una persona que la vida me sorprendió como la muerte le llegó en su momento y para mí fue un arrebato sin embargo debo reconocer que todo ya está escrito y se cumplía su tiempo.

Amigo con cariño "negro guapo" fue un privilegio tu amistad y me enorgullece todo lo que juntos charlábamos, me quedo feliz que siempre supistes porque siempre lo recalqué que te quería mucho amigo, ese cariño incondicional de amistad..

Hoy te adelantas amigo por eso no es un adiós sino hasta pronto.

El cielo ganó un ángel y yo también alguien que se cuidará mucho de nosotros. 

Gracias por tu amistad!!


Escrito por la Licda. Angie Ramírez Loría
Psicóloga