Nuevamente retomando mis escritos hoy un tema bastante interesante emociones y decisiones. Será que dependiendo de mis emociones tomare decisiones o a la inversa al tomar decisiones serán mis emociones.
Tú que opinas?
Conozcamos en forma breve ambos conceptos "emociones": todas aquellas sensaciones y sentimientos que posee el ser humano al relacionarse con sus semejantes y con el medio en general.
Decisiones: Una decisión es una resolución o determinación que se toma respecto a algo.
Podemos observar que ambas definiciones son interesantes porque ponen nuestra capacidad de ser humano a tomar en cuenta en ambas reacciones en nuestro interior y crear consciencia del actuar personal de nuestras emociones, decisiones y viceversa.
Recordemos un poquito en tu vida has tomado decisiones que han creado en tí emociones positivas o negativas en algún momento.
Has tenido emociones que te llevan a tomar decisiones de repente y pueden afectar tu vida, entorno, en forma positiva o negativa.
Desde mi criterio personal y a modo de consejo cuando sintamos emociones sean efusivas o dramáticas tomemos nuestro tiempo para dar el paso a las decisiones.
Cuando tomamos decisiones tomemos con valor las emociones que nosotros mismos hemos generado en la decisión tomada y aprendamos a equilibrar las mismas.
Finalizo con esta frase: "sino estás en el camino correcto, da la vuelta y toma otro. Nunca es tarde para empezar a disfrutar tu vida, tus emociones, tus decisiones y tú felicidad."
Hasta la próxima
Escrito por la Licda. Angie Ramírez
Psicologa