lunes, 8 de enero de 2018

Soltar, dejar ir!

Resultado de imagen para Soltar dejar ir

Este tema no viene como propósito de año nuevo, no sino que debe ser un tema que nos debería acompañar día a día durante el año.

Si te preguntará en este momento ¿ a qué te apegas en tu vida? Medita unos instantes, los apegos que tienes son nocivos o son de gran fuerza para tí.

Podemos poseer culpas, resentimientos, rencores pérdidas de algún ser querido, relaciones de cualquier índole que nos afecta en algún momento de la vida y cada uno solamente sabrá con la capacidad de inteligencia y racionalización que poseemos el espacio que le queramos brindar a esas circunstancias en nuestro vivir.

Crees que es sano mantenerte unida  a lo que te puede aquejar en el presente o a futuro, lo mereces?

Efectivamente la respuesta más acertada sería un rotundo no, es momento de soltar miedos, esquemas mentales, rutinas, vicios, malos hábitos y hasta aquellas personas que de una u otra forma puedan ser tóxicas en nuestro camino.

Tengamos en cuenta que la práctica del desapego nos llevará a una libertad de nuestro interior en potencia, por lo general es tanto lo que nos afana en el día que no tomamos tiempo para escuchar nuestra esencia del alma y darnos la oportunidad de afrontar la realidad, lo que me afecta y lo que tengo la capacidad de cambio y de soltar dejar ir.

Si tienes que diariamente hacerte un chequeo mental de los pro y contra que tienes en tu vida y que posees la libertad de soltar, dejar ir, para que tú brilles como siempre con tu luz propia, pues anímate y adelante.

Recuerda a veces los miedos son más grandes en la mente que en la acción; que  soltar o dejar ir no sea un obstáculo de miedo, sino más bien un peldaño de fuerza para buscar mejor salud mental de tu vida

Escrito por la Licda. Angie Ramírez Loría
Psicóloga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario