martes, 29 de mayo de 2018

El valor de la dignidad.

Imagen relacionada

Tema amplio con muchos factores que pueden desarrollarse, sin embargo seré muy general  y la idea es la conscientización de que la dignidad personal es lo más valioso y lo que puedes defender a toda costa porque es tuya únicamente.

Conceptualizar un poco el término dignidad que indica "el respeto y la estima que todos los seres humanos merecen y se afirma de quien posee un nivel de calidad humana irreprochable"

En el proceso de afirmación personal de mantener una dignidad estable debemos tener un equilibrio entre la salud mental y emocional, porque debemos siempre tener claro que somos humanos erramos en ocasiones, pero nunca permitir ver derrotada nuestra dignidad ni que nos la pisoteen.

Conciencia que la dignidad es algo defendible más no caer en el error de la arrogancia he ahí lo del equilibrio mental y emocional.

Diariamente darnos el valor y a la vez darles el valor a quienes nos rodean porque dentro de la dignidad entra el respeto para con nosotros y viceversa.

Estamos viviendo en una sociedad realmente donde se puede confundir el amor, el recibir amor dejando en ocasiones pisotear la dignidad y eso no debería ser si la persona te manifiesta que te ama; y te maltrata o te humilla e incluso te hace sentir indiferente, eso no seria amor sería abuso o manipulación, entonces mucho cuidado con creer en amor cuando tú dignidad no es valorada.

Algunos tips de como manejar la dignidad en forma personal, merecemos respeto.


  • Eres dueño de ti mismo(a), por lo tanto solo tú puedes buscar la solución de resolver los problemas sin perder tu dignidad.
  • Confiamos en lo que creemos por lo tanto gran parte de nuestra intuición siempre nos guiará por las cosas que debemos hacer.
  • Nuestros pensamientos nos dan poder, una buena dosis positiva diaria de proyecciones, metas, logros etc, que la dignidad no se vea marcada nos ayudará a dar lo mejor de nosotros.
  • Vive tu realidad, acepta las cosas y supera las que no fueron parte de ti, pero no pierdas tu dignidad.
  • Respetarnos a nosotros mismos, recordar que dentro de nuestra alma vive ese ser superior dando fuerzas de valor. 
  • Di no a los sentimientos de culpabilidad si algo no funcionó no te culpes ni culpes al otro, simplemente vive la lección que te dejó y adelante eres digno(a) de comenzar de nuevo.
  • Perder el temor al cambio: recuerda que el miedo te limita, el miedo ata a tus manos y las posibilidades de vivir una vida digna de tus aptitudes.
Finalizó con esta frase:

No tengo derecho a decir o hacer nada que disminuya a una persona ante sí misma. Lo que importa no es lo que yo pienso de ella, sino lo que piensa de sí mismo. Herir a una persona en su dignidad es un crimen.
Antoine de Saint-Exupéry

Escrito por Licda.Angie Ramírez Loría
Psicóloga.




miércoles, 23 de mayo de 2018

El universo conspira a tu favor.

Resultado de imagen para EL UNIVERSO SIEMPRE ESCUCHA

 Buenas un tema interesante existe una frase que dice "somos en la mayoría lo que pensamos" y porque desgastar pensamientos negativos que nos impida ser fuertes en energía de lo que deseamos.

Pues ánimo y convicción a transmitir esa energía positiva de lo que quieres ser,  en ocasiones el contradecir entre pedir algo y al mismo tiempo negarse a recibirlo, solo puede deberse a una división interior no consciente.

Cuando estamos en la línea a recibir, las cosas llegan incluso antes de haberlas solicitado.

Al que pida se le dará dice la Palabra, pues entonces según tu creencia pide con fe, y tengas la certeza que lo recibirás porque si atraes en positivo vas a considerar la posibilidad de comenzar a aceptar las soluciones dentro de ti para que estas puedan manifestarse en tu realidad.

Cierro con esta frase de Anthony D" Angelo "Vayas donde vayas, no importa el tiempo, lleva siempre  tu propia luz"

Escrito por Licda.Angie Ramírez Loría
Psicóloga.





martes, 8 de mayo de 2018

El valor de una persona.

Resultado de imagen para tu vales como personaBuenas hoy hablaré de un valor importante el valor de un ser humano. Te has detenido en ocasiones a pensar que esa persona tiene un valor importante como ser humano, y no me refiero a sus valores creados en bienes, me refiero al valor interno de esa persona que la vida te ha puesto a su lado.

Tampoco me refiero a una persona a nivel de pareja, encierro cualquier persona desde familia, amigos e incluso relación que signifique un valor importante para ti.

Con el pasar de los años llega a existir una empatía por esas personas que son significantes en nuestro recorrido de vida, esa cualidad que a veces es tan escasa en la actualidad, es la que le podemos agregar un gran valor, porque no es secreto que estamos llenos de vida superficial y caotica, donde cada cual camina en ocasiones en soledad y mira únicamente para sí mismo.

Por eso este pequeño artículo es un detengámonos miremos el valor que esa persona tiene en nosotros y demosle también nuestro espacio, nuestro tiempo y aunque sea difícil hagamos le sentir el valor que tiene en nosotros.

Qué quizás en algún momento algo fallo de parte nuestra o viceversa, pero al final esa persona no pierde el valor, los momentos que han compartido que se han ayudado etc., entonces será que cabe no prestarle más atención? Por qué no tú fallas, todos fallamos, no somos los jueces de la vida, pero si podemos ser comprensivos en las vidas de los demás y a la inversa.

Finalmente podría decir que las relaciones humanas funcionarían mucho mejor si practicáramos la escucha activa desde nuestro corazón y apreciáramos de verdad los sentimientos y necesidades de los demás.

Una pregunta que siempre deberíamos hacer es  qué puedo hacer hoy para que tú te sientas mejor?

Escrito por la Licda.Angie Ramírez Loría
Psicologa