Tampoco me refiero a una persona a nivel de pareja, encierro cualquier persona desde familia, amigos e incluso relación que signifique un valor importante para ti.
Con el pasar de los años llega a existir una empatía por esas personas que son significantes en nuestro recorrido de vida, esa cualidad que a veces es tan escasa en la actualidad, es la que le podemos agregar un gran valor, porque no es secreto que estamos llenos de vida superficial y caotica, donde cada cual camina en ocasiones en soledad y mira únicamente para sí mismo.
Por eso este pequeño artículo es un detengámonos miremos el valor que esa persona tiene en nosotros y demosle también nuestro espacio, nuestro tiempo y aunque sea difícil hagamos le sentir el valor que tiene en nosotros.
Qué quizás en algún momento algo fallo de parte nuestra o viceversa, pero al final esa persona no pierde el valor, los momentos que han compartido que se han ayudado etc., entonces será que cabe no prestarle más atención? Por qué no tú fallas, todos fallamos, no somos los jueces de la vida, pero si podemos ser comprensivos en las vidas de los demás y a la inversa.
Finalmente podría decir que las relaciones humanas funcionarían mucho mejor si practicáramos la escucha activa desde nuestro corazón y apreciáramos de verdad los sentimientos y necesidades de los demás.
Una pregunta que siempre deberíamos hacer es qué puedo hacer hoy para que tú te sientas mejor?
Escrito por la Licda.Angie Ramírez Loría
Psicologa
No hay comentarios:
Publicar un comentario