viernes, 15 de junio de 2018

DÍA DEL PADRE




Resultado de imagen para DIA DEL PADRE

Hoy es un día importante por qué la sociedad destino este día a darle lugar y resonancia al rol de padre, digna tarea de admirar para quien asume con responsabilidad esta tarea y no lo veamos como por ser obligación sino por ser convicción propia que esa frase que le dice ese ser que formó parte para darle vida hoy dice “papá”

Siendo realista en esta sociedad actualmente contamos con familias unidas y familias desintegradas porque quizás padre y madre no pudieron continuar juntos, pero se separan ellos, más no deben separar a sus hijos, por eso puedo descifrar que tiene mi admiración y respeto aquellos padres que independientemente si están en familia o no, nunca han dejado de tomar a fondo su gran papel de padres.

Por eso mi admiración y respeto para ti padre que:

  • ·         Tomas tiempo para compartir con tus hijos a pesar de las rutinas diarias.

  • ·         Llevas solo al parque a tus hijos son también tu responsabilidad de recreación.

  • ·         Te sientas para escuchar conversar a tus hijos de las cosas que para ellos son un mundo que sucedan, pero tú eres su mundo para ayudarles a guiarlos a resolverlos.


Y si sigo la lista no la terminaría pero esos puntos resumen mucho más de lo que tú papá puedes lograr con tus hijos e hijas.

Pide a Dios cada día que te conceda la mejor sabiduría para guiar de la mejor manera a tus hijos e hijas y que nunca nada los haga desviar la mirada de tu responsabilidad porque al final debes dar cuentas a Dios de tu legado de ser padre.

En este artículo no puedo dejar pasar también mi admiración para esas mujeres madres –padres y no porque los niños no tienen padre sino porque esos padres no quisieron asumir su responsabilidad con ganas, pues ellas también son dignas de mi admiración y respeto porque son mujeres madres-padres que agotadas nunca dejan de tener la fuerza para sacar adelante a sus hijos y en este apartado me incluyo porque si estoy convencida que somos mujeres de gran ahínco y lucha diaria.

A mi padre también le incluyo en este artículo porque en el tiempo de Dios hemos estado más en contacto y mi admiración por su sabiduría de enseñanza en todo su mundo que le rodea, siempre estás ahí para compartir un rato de calidad conmigo, por eso que Dios te bendiga mucho cada día.

Por eso a todos esos padres en su día en forma general que pasen los mejor en su día que cuando se reúnan en familia o con sus hijos se sientan orgullosos de ser padres y a la vez que cada día sientan esa satisfacción de ser mejores cada día, por que recuerden padre es grande no por lo que tenga sino por lo que sepa darle a su hijo en amor y calidad.

Escrito por la Licda. Angie Ramírez Loría
Psicológa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario