
Cuántos tenemos muchas anécdotas de nuestro tiempo de escuela, las lloradas que quizás tuvimos al principio porque nos sentíamos extraños salir de estar con nuestros padres a otra dimensión desconocida.
Cuántas veces esas maestras o maestros fueron los que con ayuda de nuestros padres nos guiaron nuestros primeros conocimientos de escritura, de números, historia, ciencias, etc, que grado de tolerancia poseen estas personas para brindar la atención para cada uno de nosotros.
Y si ha sido una maestra que nos ha dado por años, pues también llegamos a tomarle un cariño especial, por eso creo que todos los y las personas que hemos tenido la dicha de contar con un guía de maestro en etapa escolar debemos de ser agradecidos porque muchos sabemos que esas enseñanzas nos ha llegado a ser el o la persona que hoy somos.
El maestro si lo analizamos no sólo es docente en el aula, es un docente de más horas de dedicación en la preparación de sus materiales para ir a depositar en esos niños el conocimiento que un día fuimos nosotros(as) y que hoy quizás sean nuestros hijos e hijas.
Por eso hoy decidí de tomar un espacio para decirles que sigan con esa vocación que tomaron de ser él o la profesional en educación, que nunca hagan el trabajo mediocre, den lo mejor de cada una, ya que la satisfacción que sentirán siempre será ver a esos niños o niñas convertidos en grandes personas con el oficio o profesión que quisieron elegir, pero llenos de valores que inculcados tanto en el hogar como en la escuela son hoy.
Feliz Día a todos los docentes en su día.
En especial esta nota para quienes he depositado la gran confianza de la educación de mis hijos y que hoy tanto ellos como yo nos sentimos orgullosos de ese gran equipo de trabajo que realizan.
Escrito por Licda. Angie Ramírez Loría
Psicóloga
No hay comentarios:
Publicar un comentario