Facebook, Whatsapp, Twiter, Instagram, etc, mundo de tecnología famosas “redes sociales” están afectando mi relación de pareja?
Partamos de la realidad el mundo de las redes sociales están revolucionando en un gran porcentaje las relaciones humanas. Si lo añadimos a que se está convirtiendo en un conflicto en las relaciones de pareja.
Un estudio publicado por la revista “Cyber Psychology and Behaviour Journal” afirma que, desde 2004, las redes sociales como Facebook o Twitter o el mismo WhatsApp son culpables de más de 80 millones de rupturas de pareja en todo el mundo.
Si detallamos una a una que le veremos de complejidad en una relación:
Facebook amenaza en estar pendientes ambos de las personas que tienen de amigos, depende de las fotos que publican y como publican, ups es un atentado casi terrorista del ¿Por qué tienes esa amiga o amigo? Y ni para qué si vemos un comentario de alguien que es ajeno a lo que yo conozco en su círculo de amigos, realidad!
Instagram caso muy similar al Facebook.
Whatsapp otra aplicación propicia a algo peor que una guerra mundial en la relación de pareja, porque tan catastrófico lo planteo, pues veamos porque, recuerde me refiero tanto en hombre como mujer.
Estar pendiente de su última conexión y si conmigo fue con quien menos converso en ese tiempo atrás miles de ideas surgirán en la cabeza.
Si le mandamos mensajes lo chequea y no contesta pero sigue en “línea” peor aún a quien contestará con prioridad.
· Si le quita la última conexión o los checks, es tema de gran discusión del porque motivo lo hace algo esconde.
Se lee un poco exagerado pero es una realidad y se que muchos o muchas me darán la razón.
Recapacitemos un poco y si nuestras relaciones de pareja nos estamos viendo afectadas por las redes sociales es hora que pongamos medidas en la misma, y valoremos que es más importante una red social o la relación diaria compartida con mi pareja.
No digo que del todo la quiten, sino que entre ambos aprendan basados en la confianza a darle un buen uso en conjunto a las redes sociales.
Por ejemplo como nos referimos el día de ayer los detalles, porque no usar las redes sociales para mensajes de detalles, cosas espontáneas que nos sorprendan.
Algo que en lo personal lo he visto y ojala analicemos es cuando visitamos los lugares que sean observar el compartir de la gran mayoría de las parejas y me incluyó en algún momento que caí en las redes (suena divertido pero es realidad), todos prestan más atención a sus celulares que a la pareja que se tiene al lado y eso es falta de respeto e inicio de grandes dudas y pueden empezar conflictos.
Si algo le debo agradecer a mi pareja es eso que quizás yo no lo hacía sin sentido malo, pero él me concientizo y me dijo así "como estamos gastando el tiempo ante un móvil, y perdemos la presencia entre ambos" , fijo tome medidas al respecto y valore esas palabras, no miento que no uso el móvil en algún momento que esté con él, pero el valor principal lo tiene la relación en vivo con la pareja, el móvil puede esperar mi atención.
Este tema fue una pincelada no es crear lo negativo, es crear la consciencia que el extremo nos puede afectar y ser honestos ante cualquier mensaje de red social que nos llegue y no perder el norte de lo valioso que tenemos en el momento de la relación.
Confianza es la base de todo pero una confianza comunicada entre ambos es una confianza exitosa, del valor y respeto que ambos se crean en pareja; cualquier red social vencerá los conflictos.
Escrito por Licda. Angie Ramírez Loría
Psicóloga
Mañana un gran tema: "Celos en mi relación de pareja"
No hay comentarios:
Publicar un comentario