El estribillo de una canción un poco trillada data así: "peleamos, nos arreglamos, nos mantenemos en esas pero nos amamos", pero me preguntó será tan importante hacer de nuestra relación esa rutina, pues no, porque, mucho cuidado podríamos entrar a otra etapa de relación tóxica.
Por eso hoy como tema final de toda esta semana refiriéndome a la relación de pareja, vamos a centrarnos en tips exitosos que pueden ayudarnos a vivir el momento de la relación en pareja:
1. Somos dos seres en conjunto que podemos entre dos mantener una buena relación de pareja porque yo decidí compartir mis sentimientos contigo.
2. La relación se debe llevar despacio, entre más prisa le pongamos a una historia más opciones tenemos de terminar en nada. Pensemos en construir cimientos en una relación, y se construyen día a día. Ejemplo: una casa no se construye en un día, lleva su tiempo y es el resultado del diseño que tú mismo quisiste darle a la casa, entonces que la relación se construya con las bases del ideal de relación que deseaste formar.
3. Comprometerte con el presente en la relación, súper ligado con el punto anterior, fíate de lo que sientes ahora mismo, y no apresures el futuro, vive el presente con esmero y admiración.
4. Involucresen , primordial la comunicación y empezar porque ambos puedan tener más actividades en pareja, convivencia con amigos, familia, etc, él o ella son importantes en cada momento que vives, entonces no le restes atención o prioridad en conjunto.
El momento, el amor, se vive desde la práctica y no desde la teoría, espero estos temas claro les sirvan de mucho, pero también recordemos el amor es acción, no dejarse sólo las ideas en la cabeza es ambos ponerlos en práctica.
De algo si les doy certeza cuando viven el momento de pareja, se fortalecerá la fuerza, ilusión, y de ahí nacerá la proyección a futuro sin presiones sólo con soluciones.
Cierro esta gama de temas con esta frase que me encanta: "no esperes el momento perfecto, toma el momento y hazlo perfecto"
Escrito por la Licda.Angie Ramírez Loría
Psicóloga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario