miércoles, 25 de octubre de 2017

Aprender a automotivarse








¡Eres genial!, Eres exitoso!, Eres único(a)!, Eres libre!, Eres fuerte!, Eres débil!, Eres lleno de virtudes que son de admirar!, Tienes defectos que te hacen único también, pero que con valentía los puedes modificar, respiras, corres, amas, lloras, eres un todo ser vivo! Fenomenal.
Si sigo con los “eres” nunca terminaría, pero somos muchas cosas, que en ocasiones por andar tan acelerados no nos detenemos a tomar tiempo para nosotros(as) y no me refiero a tiempo de ocio para realizar lo que más nos guste, leer, caminar, bailar, etc, noo; me refiero al tiempo tú con tú suena divertido hasta extraño, pero sin embargo es el tiempo más valioso que podemos tener al menos una vez al día, o si no tratemos de crear un hábito para estos encuentros contigo mismo.
Somos expertos en motivar a todos aquellos que vemos un poco apagados emocionalmente por dentro, pero que sucede cuando somos nosotros los que andamos así? A veces hasta ni queremos que nos vean, porque a lo mejor queremos estar aislados y no es aislados para meditar cosas buenas sino para seguir pensando en lo que nos causa estar así, tristes.
Pues no permitamos llegar a ese punto, tomemos diariamente una gran dosis de encuentro"contigo mismo” y empecemos a auto motivarnos, algunas ideas que nos pueden ayudar a esa motivación podrían ser las siguientes:

*      Ejercicios de respiración: toma unos minutos pero en ellos expulsarás lo negativo y atraerás la paz nuevamente.

*      Meditación: es momento de buscar un encuentro con tu interior donde puedes analizar lo excelente que sos y lo que puedes llegar a ser, e incluso limpiar lo que te puede estar afectando y que te pone a veces mal emocionalmente.

*      Escucha algún tipo de música suave: Instrumental, sonido de animales, de la naturaleza, es un buen momento para dejar por medio de la música transportar tu imaginación en algo que te guste visitar o que sientas te da paz.

*      Reflexión: es diferente a la meditación, en la meditación pudimos ver lo bueno y lo malo, acá únicamente centrémonos en lo bueno en lo positivo, en el ideal en la meta interna de cada día quererme, valorarme y saber que con esa actitud cada día mejorará mi calidad de vida.
Viste son unos cuantos minutos lo que lo anterior te podrá llevar cada día a mejorar tu motivación diaria, lo que sí es cierto es que todos estos momentos valen la pena, una persona automotivada es capaz de lograr cualquier cosa que se proponga.

Los obstáculos internos siempre son los más difíciles de vencer. Y cuando esto se logra, la vida cambia. Se siente uno vivo y dueño de su propio destino. Se siente uno libre.
Espero el comentario de hoy sea de provecho!


Escrito por Licda.Angie Ramírez Loría

Psicóloga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario