domingo, 29 de octubre de 2017

RELACIÓN DE PAREJA


Resultado de imagen de relación de pareja unidas manos



Antes de iniciar un poco de este tema, quiero enfatizar en relación de pareja (noviazgo, matrimonio, unión libre etc.).

Partamos que una relación de pareja es un nexo de amor que surge entre dos personas.
La misma puede ser un éxito cuando se trata de un vínculo positivo en el que el amor es una suma y no una resta.

Dentro de la relación de pareja el pilar más importante entre ambos es el amor, de ahí que el deseo de encontrar una persona con la que compartir la vida en común, ideales, proyectos, conversaciones, discusiones, dejando claro que si se dan, también tendremos la madurez para enfrentarlas y buscar la mejor solución en parejas.

Puntualmente expresaré algunos aspectos que podrían ser de utilidad para llevar una buena relación de pareja:

1.Aceptar sus costumbres, antes de ser pareja somos seres individuales, no podemos iniciar una relación pensando podré cambiar al otro o viceversa, aunque con el transcurso de la relación y la madurez en común quizás ambos modifiquen hacia una unidad las costumbres en común.
2.La apertura y el aprendizaje es importante ya que mientras convivas en una relación de pareja se descubrirán muchos aspectos entre ambos, observar con atención  y aprender cuáles son los aspectos que necesitan mejorar, como podrías relacionarte mejor, cuando tirar y cuando ceder para que todo funcione.

3. Toma de decisiones en una relación de pareja se debe tener claro que es muy importante la privacidad y no dejar que otros se entromentan en su relación de pareja; tomen ideas que les parezcan buenas y descarten las que no les convencen del todo.

4. Compartan las cosas que influyen de manera directa a la pareja, mientras más compartan mejor será la carga para ambos.

5. Vivir el presente y el momento no sirve de nada repasar una y otra vez los acontecimientos del pasado.En ocasiones la queja constante sobre hechos pasados produce desgaste en la pareja .

6. Comunicación fluída aspecto importante comunicarse abiertamente de todo lo que les agrada y lo que no, está comprobado que mantener una comunicación eficaz y asertiva disminuye en gran porcentaje una mala relación de pareja.

En resumen una buena relación de pareja no es aquella que nunca tiene problemas, es la que sabe manejar sus conflictos y permite que estos surjan, sólo cuando realmente son necesarios.


Escrito por Licda. Angie Ramírez Loría
Psicológa


No hay comentarios:

Publicar un comentario